El pasado 18 de junio, se subieron a la escena de Langreo cuatro actrices de Teatro Kumen para representar la obra "EL AÑO QUE VIENE SERÁ MEJOR..O NO".
Verónica, Aroa, Paz Vega y Maria Posada represntan un numero indeterminado de personajes que desarrollan la vida de diferentes mujeres y sus circunstancias.
La mezcla de actrices veteranas de la compañía con actrices que se inician en la interpretación con gran exito, y como no con los grandes aplausos del publico.
Este espectáculo se pòdrá volver a ver en el CENTRO DE CREACION ESCENICA "CARLOS ÁLVAREZ-NOVOA" en el otoño langreano. Estar atentos/as para no perderos un magnífico espectáculo.
Desde el Ayuntamiento de La Seca se ha retomado la organización de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que se interrumpió con motivo de la pandemia en 2020, en la XX edición. Esta vigésima edición se desarrollará en 2022 con un nuevo formato, y con novedades que cambian totalmente el planteamiento de la Muestra.
Durante las primeras 19 ediciones, la Muestra tuvo carácter competitivo y en esta ocasión no será así. El replanteamiento de la Muestra, para esta edición, supone programar un compendio de cuatro de los grupos ganadores en las últimas ediciones, sin carácter competitivo. El consistorio lasecano ha contactado con varios grupos ganadores de las últimas ediciones de la Muestra teatral y ha confeccionado un cartel con la presencia de cuatro propuestas teatrales de diversos puntos, persistiendo así su carácter estatal: Teatro del Garabato desde Madrid, Teatro Kumen desde Asturias, Athenea Teatro desde Valladolid y Stres de Quatre desde Valencia.
Son retazos de vida, breves monólogos, pensamientos, crónicas, pequeños diálogos, inicios de algo, fragmentos de historias, algunos hechos, calentitos, fotografías de nuestra realidad, palabras para ser lanzadas contra las paredes, sin florituras, sin maquillaje . Cuatro actrices que se multiplican en todas las mujeres que queramos para hablar de lo que nos rodea. Historias de crisis, de querer salir, de insatisfacción, escritas a cuatro manos, con mucho humor y una pincelada de mala baba.