inicio > noticias > MIGUEL ALLENDE EN LAS "NOCHES DE POESIA" DEL CENTRO CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA"
MIGUEL ALLENDE EN LAS ´NOCHES DE POESIA´ DEL CENTRO CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA´

MIGUEL ALLENDE EN LAS "NOCHES DE POESIA" DEL CENTRO CARLOS ÁLVAREZ-NÓVOA"

30/11/2017

Dende hai unos años, el poeta Miguel Allende (Llaviana, 1960) mantién un blog baxo’l títulu de Cuadernu de rayes, nel que va publicando diferentes relatos qu’entemecen l’anécdota personal cola memoria histórica, xugando a la vez colo lliterario, lo autobiográfico y lo fantástico. Reaciu confesu a la edición en papel, finalmente dio a imprenta (Trabe, 2013) una selección d’estos testos con prólogu d’Alfonso López Alfonso, pa satisfacción de los sos siguidores. Ve la lluz asina la que ye la primer obra narrativa d’esti reconocíu poeta, ganador de dellos de los premios de mayor prestixu d’Asturies (el Teodoro Cuesta y el Xuan María Acebal, amás del premiu de la Crítica d’Asturies en 2004), por obres como Pallabres de payaso (2004), Güelgues de gallón (2009) y Pastoral en Sol mayor (Endecha de la memoria) (2010). Traductor amás de la pieza El médicu a palos de Molière, Allende vuelve a sorprender a los llectores con un magníficu llibru pel que nos introduz nesta charra cola so modestia y intelixencia habitual.

Compartir:
facebook
twitter
Share on Google+
LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS DE TEATRO KUMEN LLEGA A ANSOAIN(NAVARRA)

LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS DE TEATRO KUMEN LLEGA A ANSOAIN(NAVARRA)

30/11/2017

El próximo sábado 2 de Diciembre en el Teatro de Ansoain (NavaRRa) a las 19 horas tendrá lugar la representación de la obra LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS de Teatro Kumen.

Sinopsis

MILES GLORIOSUS ( 205 a . C.) narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar... ¡mujeres ajenas!...

Pirgopolinices, escrupuloso con sus obligaciones militares, alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados, eso sí, por el esclavo Palestrión.

 Las trampas que le tiende este ingenioso esclavo y la debilidad que padece el Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de una comedia cuyo final concuerda con su desarrollo: el Miles está a punto de perder su... ¡¡“más querida”30 graduación!!

Sin ser la mejor obra plautina, es, con mucho, la más célebre de todas ellas; la tradición literaria, sin embargo, ha tenido un trato desigual con MILES GLORIOSUS; interpretada en ocasiones como una obra antimilitarista, unas veces ha gozado de los aplausos más calurosos y en otras se la ha condenado al más puro de los ostracismos.

ANOMIA de Teatro Kumen llega al escenario del Teatro Vital Aza

ANOMIA de Teatro Kumen llega al escenario del Teatro Vital Aza

22/11/2017

La obra ANOMIA de Teatro Kumen llega este próximo domingo día 26 de Noviembre a las 19:00 horas al teatro Vital Aza de Pola de Lena.

Autor: Eugenio Amaya
Dirección: José Ramón López
Género: Comedia
Estreno: Junio 2016
Duración aprox.: 90 min

 

sinopsis

Año 2007, pocos meses antes de las elecciones municipales. Una concejala de urbanismo de una capital de provincias se niega contra viento y marea a ser expurgada de las listas electorales.Una noche, en el sótano de un palacete público donde se celebra un acto institucional, es presionada, chantajeada y acosada para retirarse sin montar escándalos. Ella se niega. Hay demasiado dinero en juego, negocios que rematar.En tiempo real asistimos al asfixiante duelo entre el aparato del partido y la concejala que no da su brazo a torcer.

ficha artística:

 

Eduardo Menéndez

Carmen de Cangas

Ovidio Parades

Javier Martínez

Roberto Sánchez

contáctamos en: c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias info@kumenteatro.com

formulario de contratación abrir

Si está interesado en contrarar uno de nuestros espectáculos rellene este formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible








* Campos obligatorios
Teatro Kumen es miembro de:

escenamateur feteas
Colaboradores:

ayuntamiento_langreo