inicio > noticias > TEATRO KUMEN GANA TRES PREMIOS EN EL FESTIVAL DEL ACEBUCHE (BADAJOZ)
TEATRO KUMEN GANA TRES PREMIOS EN EL FESTIVAL DEL ACEBUCHE (BADAJOZ)

TEATRO KUMEN GANA TRES PREMIOS EN EL FESTIVAL DEL ACEBUCHE (BADAJOZ)

04/09/2018

En la noche del sábado uno de septiembre mientras Teatro Kumen participaba en la XVIII edición del Festival Internacional de Teatro Amateur de Girona con la obra LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS, ha muchos kilómetros de distancia, en concreto en Acebuchal (Badajoz), se fallaba el XXIX CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO NO PROFESIONAL DEL ACEBUCHAL.

En esta edición la compañía de Teatro Kumen había participado el pasado 24 de agosto con la obra LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS de Plauto en adaptación de José Ramón López Menéndez.

La noche fue fructífera para Teatro Kumen que consiguió los siguientes premios:

.- Segundo Mejor Espectáculo

.- Premio a la Mejor Escenografía, Vestuario e Iluminación.

.- Premio al Mejor Actor Secundario a Roberto Sánchez por sus papeles en Miles Gloriosus y Estelerdo.

La Comedia de Miles Gloriosus fue estrenada en el Nuevo Teatro de La Felguera en el mes de mayo de 2017 y desde entonces ha realizado cuarenta y una representaciones y participado en diecinueve Festivales, Muestras o Certámenes. Es el espectáculo que más Festivales ha participado en la historia de Teatro Kumen.

Como fruto de esta participación ha conseguido hasta el día de hoy un total de treinta y tres premios.

LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS trata de las fanfarronerías de un soldado que quiere someter a las mujeres a sus antojos, cuando al final son ellas las que le doblegan y hacen de él lo que quieren

 

Compartir:
facebook
twitter
Share on Google+
TEATRO KUMEN GANA EL FESTIVAL NACIONAL DE ALBA DE TORMES

TEATRO KUMEN GANA EL FESTIVAL NACIONAL DE ALBA DE TORMES

17/12/2018

NOTA DE PRENSA

La compañía de Teatro Kumen(Langreo 1983)ha conseguido ser la ganadora del FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO AMATEUR “CIUDAD DE ALBA DE TORMES” (Salamanca). Junto con este premio también lograron el Premio a la Mejor Dirección en la persona de José Ramón López Menéndez. El espectáculo premiado fue LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS de Plauto en versión de José Ramón López Menéndez.

La Obra MILES GLORIOSUS

Fue estrenada en el Nuevo teatro de La Felguera en Mayo de 2017 y desde su estrenos ha realizado 43 funciones por todo el estado español y ha participado en numerosos festivales de ámbito nacional, consiguiendo en este periodo un total de 36 premios y 7209 espectadores.

El Director de MILES GLORIOSUS

José Ramón López Menéndez, lleva 42 años sobre los escenarios dirigiendo más de 60 espectáculo teatrales principalmente para KUMEN. Su formación es autodidactica, aunque ha participado en numerosos cursos de Talleres de Teatro a lo largo de su vida.

Es fundador de Teatro Kumen y de ESCENAMATEUR. En la actualidad es presidente de la Federación de Asociaciones de Teatro del principado de Asturias (FETEAS)

Gracias por su difusión.

 

NUEVOS PREMIOS  DESDE CALAMONTE (EXTREMADURA)

NUEVOS PREMIOS DESDE CALAMONTE (EXTREMADURA)

03/12/2018

Cuando entramos en la recta final del año 2018, la Compañía teatro Kumen cierra una de las temporadas más exitosas desde su fundación en el año 1983.

El pasado sábado día 1 de diciembre conseguía ganar el Certamen de Teatro Joven de Calamonte (Extremadura) con LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS de Plauto en adaptación de José Ramón López Menéndez.

Además de este Primer Premio, ganaron el premio al Mejor Actor secundario (Marcos Díaz) y Mejor Escenografía.

Próximamente acudirán al Certamen de Alba de Tormes, el día 9 de Diciembre con este mismo espectáculo.

 

 

contáctamos en: c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias info@kumenteatro.com

formulario de contratación abrir

Si está interesado en contrarar uno de nuestros espectáculos rellene este formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible








* Campos obligatorios
Teatro Kumen es miembro de:

escenamateur feteas
Colaboradores:

ayuntamiento_langreo