inicio > noticias > ÉXITOS DE TEATRO KUMEN
ÉXITOS DE TEATRO KUMEN

ÉXITOS DE TEATRO KUMEN

18/07/2019

TEATRO KUMEN afronta un verano más relajado que en años anteriores. Pero aún así podrán verse sus espectáculos en dos Festivales de ámbito Nacional, de la importancia de ARTLANZA, ARGAMASILLA DEL ALBA y ALMANSA. En estos Festivales se podrán ver sus dos espectáculos clásicos: “LA COMEDIA DE MILES GLORIOSUS (Langreo 2017) y LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES (Langreo 2018) que han tenido tanto éxito desde su estreno.

En lo que va de año TEATRO KUMEN ha representado sus espectáculos en numerosos espacios escénicos donde 2.869 espectadores han podido verlos:

La Comedia de Miles Gloriosus…746 espectadores

La Comedia de las Ilusiones.....1.169 espectadores

Tres………………………………………….954 espectadores

 

Próximas fechas:

26/7/2019 ARTLANZA (Quintanilla del Agua-Burgos)

3/8/2019   Llanes (Asturias)

16/8/2019 Argamasilla del Alba (Castilla la Mancha)

26/9/2019 Pravia (Asturias)

 

TEATRO KUMEN ha conseguido desde el estreno de estos espectáculos los siguientes premios:

 

La Comedia de Miles Gloriosus (50 Premios)

La Comedia de las Ilusiones (13 Premios)

 

Os esperamos en los escenarios

Compartir:
facebook
twitter
Share on Google+
NUEVOS PREMIOS PARA TEATRO KUMEN

NUEVOS PREMIOS PARA TEATRO KUMEN

21/07/2019

NOTICIAS KUMEN

Recién llegados de La Seca (Valladolid).

En la noche de ayer 20 de julio de 2019, se entregaron los premios de la MUESTRA DE TEATRO AMATEUR “VILLA DE LA SECA” donde Teatro Kumen ha conseguido el premio al Tercer Mejor Espectáculo y el Premio al Mejor Actor Secundario a Marcos Díaz por la obra La Comedia de las Ilusiones.

TEATRO KUMEN participará el 26 de julio en el Festival TERRITORIO ARTLANZA (Burgos) por segunda vez.

LA COMEDIA DE LAS ILUSIONES se podrá ver en Asturias el 3 de Agosto en Llanes.

Os esperamos

 

KUMEN: Estará en el Festival Nacional de ARTLANZA y ALMANSA

KUMEN: Estará en el Festival Nacional de ARTLANZA y ALMANSA

09/07/2019

Teatro Kumen y su Miles Gloriosus estarán en el Festival Nacional de ALMANSA y de Territorio ARTLANZA. Nuevamente ha sido seleccionado nuestro espectáculo para representar al Concejo de Langreo y como no a Asturias en dos de los mejores festivales del territorio nacional.

MILES GLORIOSUS que fue estrenada en el Nuevo Teatro de La Felguera en el año 20417 sigue consiguiendo premios de ambito local y nacional.

MILES GLORIOSUS ( 205 a . C.) narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar... ¡mujeres ajenas!...

Pirgopolinices, escrupuloso con sus obligaciones militares, alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados, eso sí, por el esclavo Palestrión.

 Las trampas que le tiende este ingenioso esclavo y la debilidad que padece el Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de una comedia cuyo final concuerda con su desarrollo: el Miles está a punto de perder su... ¡¡“más querida” graduación!!

Sin ser la mejor obra plautina, es, con mucho, la más célebre de todas ellas; la tradición literaria, sin embargo, ha tenido un trato desigual con MILES GLORIOSUS; interpretada en ocasiones como una obra antimilitarista, unas veces ha gozado de los aplausos más calurosos y en otras se la ha condenado al más puro de los ostracismos.

Pero MILES GLORIOSUS no es ni antimilitar ni pacifista, entre otras razones porque no lo hubiera permitido una sociedad, como la romana, volcada el mismo año de su estreno en los preparativos de la BATALLA DE ZAMA ( 202 a . C.) y ansiosa ya de acabar con Aníbal, el peor de sus enemigos.

Pirgopolinices es un mero pretexto del que Plauto se sirve para puntear casi todos los tópicos de su producción literaria: el esclavo taimado y astuto, el equívoco de personas, el juego de palabras, el viejo verde, los bajos fondos de la prostitución etc. etc. etc.

Es, sin embargo, el de los amores adúlteros -los preferidos de Pirgopolinices- el tema que predomina en la obra; Plauto lo fustiga duramente aunque, una vez más, lo exculpa “in extremis” (como sucede en Cásina, por ejemplo) y sólo después de que el escarnio llegue a su punto más álgido con el amago de castración del militar.

La agilidad, sin embargo, y rapidez que hay en MILES GLORIOSUS -no hay en ella las típicas “escenas largas plautinas”-, la intriga y, sobre todo, la “vistosidad” de sus diálogos hacen que, efectivamente, debamos colocarla entre las mejores comedias de todos los tiempos. 

 

contáctamos en: c/ inventor la cierva 2. 3ºP. 33930 langreo asturias info@kumenteatro.com

formulario de contratación abrir

Si está interesado en contrarar uno de nuestros espectáculos rellene este formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible








* Campos obligatorios
Teatro Kumen es miembro de:

escenamateur feteas
Colaboradores:

ayuntamiento_langreo